Escapada romántica a Budapest

La capital de Hungría, unión de las ciudades de Buda y Pest, es un destino que vale la pena conocer. Por algo ha merecido el título de “la perla del Danubio”, y la visitan más de seis millones de personas anualmente.

Símbolo de esta unión, el Puente de las Cadenas es el más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. La vista más bonita del puente se obtiene al caer la noche, con el Castillo de Buda iluminado al fondo, y en especial estando bordo del barco restaurante en el cual se podrá disfrutar de una romántica cena con vistas a la ciudad.

Imagen

El Castillo de Buda, antigua residencia de los reyes de Hungría, es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest. Actualmente alberga la Biblioteca Széchenyi, el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional. Pero quizás lo más atractivo sea su laberinto subterráneo. Creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo, está formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros de longitud.

Imagen

Además del castillo en sí, en la colina de Buda se encuentra un barrio de pintorescas callejuelas donde deambular disfrutando de la esencia de esta ciudad. Pero si no se quiere realizar un gran esfuerzo en la subida, podemos acceder a la cima del castillo en funicular. Desde aquí tendremos las mejores vistas sobre la ciudad de Pest, al igual que desde el vecino Bastión de los Pescadores, un mirador cuyas siete torres conmemoran a las siete tribus fundadoras Hungría en el 896, cuando derrotaron al Imperio romano.

Imagen

En una primer visita a Budapest también hay que visitar su Ópera, diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl, ya que es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría, y su exterior está decorado con esculturas de famosos músicos y compositores, así como también la Sinagoga Judía de Budapest, la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén.

Imagen

También deberemos hacernos un momento para caminar por Váci Utca (Calle Váci), la calle más turística de Budapest, que se encuentra situada de forma paralela al Danubio, entre la Plaza Vörösmarty y el Gran Mercado Central (Nagy Vasarcsarnok). Esta elegante calle peatonal forma parte del corazón turístico y comercial de Budapest. Y si nos alcanza el tiempo, podemos dirigirnos hacia la Plaza de los Héroes, situada en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy , la arteria más importante de la ciudad, y que forma junto a aquella un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imagen

2 noches en hotel 4* con desayuno.

Cena en barco restaurante http://www.venhajo-etterem.com/

City tour de medio día por la ciudad.

Precio por persona en base doble: €170.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s