Elije el “Mejor destino europeo”

Por quinto año consecutivo, la European Consumers Choice organiza el European Best Destination: la elección popular del Mejor Destino Europeo. Aun en épocas de crisis, el turismo es una fuente de recursos que se mantiene al alza en Europa, y con ese criterio es que las instituciones comunitarias fomentan la participación ciudadana para que sean los propios viajeros, incluso los que sólo lo hacen a golpe de ratón, quienes decidan acerca de cuál es el destino turístico de Europa del que podemos enorgullecernos, y a cuál no podemos dejar de visitar.

Imagen

En el proceso de elección, los viajeros virtuales tienen acceso fotografías, videos, recomendaciones, así como acceso a las principales redes sociales para más de 140 destinos. Es que en épocas de Social Media, esta sinergia entre instituciones gubernamentales, oficinas de turismo y grandes empresas del sector, pone en las manos de los viajeros la decisión de premiar a aquel destino que, en el criterio popular, hace las cosas mejor. De ahí que el título de Mejor Destino Europeo se pretenda convertir en sinónimo de excelencia europea y sea cada vez más codiciado.

Imagen

European Consumers Choice es una organización europea sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que tiene como objetivo la promoción de la cultura y el turismo en Europa. Año a año realiza concursos en los que puede elegirse la mejor playa, el mejor mercado navideño o el mejor complejo de esquí, a los que prometen sumar el mejor destino cultural de Europa, el mejor evento europeo y el mejor destino gastronómico entre otros.

Imagen

Utilizando los datos anuales del observatorio de turismo de Eurostat, un jurado selecciona a 20 ciudades para que compitan por el título de Mejor Destino Europeo. Con un éxito cada vez mayor se han coronado Lisboa en el 2010, Copenhague en el 2011, Oporto en el 2012 y en el último concurso en ganador fue Estambul.

Imagen

La campaña, que comenzó el pasado 22 de enero, culmina el próximo 12 de febrero, y está promocionándose en diversas redes sociales, como Facebook, Flickr, Twitter o Pinterest. ¿Cuál será la ciudad elegida para suceder a Estambul?

Participa entrando a http://www.europeanbestdestinations.org y selecciona el que para ti es mejor destino europeo. No hay necesidad de registrarse, con solo un clic ¡ya estás participando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s