Roma, la Ciudad Eterna

La Ciudad Eterna ha sido escogida como escenario de muchas de las películas de amor que han quedado grabadas en nuestros recuerdos. Y es que nada tan romántico como dar un paseo alrededor del Coliseo y la Via dei Fori Imperiali al caer la tarde, o acercarse al Castillo Sant’Angelo cuando encienden sus luces, así como a la romántica plaza de España y las largas escaleras que llevan a la Iglesia de la Trinità dei Monti.

Imagen

El Coliseo, símbolo de Roma, es uno de los puntos a los que acudir en la cita con la Roma romántica. El mayor anfiteatro jamás edificado en el Imperio Romano (se utilizaron más de 100.000 m3 de mármol travertino) fue construido por los emperadores de la dinastía Flavio entre los años 72 y 80 d.C. sobre el lugar que había ocupado el lago artificial de la Domus Aurea, un enorme conjunto de edificios y jardines construidos por Nerón como residencia privada. Al atraer multitud de visitantes, se deben hacer largas colas para acceder, por lo que si se está disfrutando de un paseo íntimo y romántico, mejor caminar a su alrededor y disfrutar del momento.

Imagen

Si se va de escapada romántica, es de paso obligado la Fontana di Trevi, la mayor y más famosa de las numerosas fuentes de Roma. Construída originalmente en 1451, y ampliada a su actual diseño entre 1732 y 1752, tiene como motivo a Neptuno domando las aguas. Si bien el frío hace que no sea época de bañarse en pareja dentro, emulando a Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en La Dolce Vita, se puede continuar con la tradición de arrojar monedas dentro (siempre con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo), recordando que dos monedas llevan a un nuevo romance y tres aseguran un matrimonio… o un divorcio.

Imagen

Otra cita con Cupido es sentarse en la escalinata que parte de la Plaza de España, y simplemente tomarse de la mano mientras se observa a La Barcaccia, la fuente con forma de barca. Dicen de estas escaleras que fueron testigo de innumerables confesiones amorosas y que acojen la mayor cantidad de enamorados por metro cuadrado. En todo caso, también son inicio de las calles que albergan las boutiques de moda de los estilistas más famosos del mundo, y de algunos lugares y locales íntimamente ligados a la historia y la cultura de esta ciudad, como por ejemplo el Café Greco de Via dei Condotti.

Imagen

Para terminar de disfrutar de esta escapada, nada mejor que perderse por el Trastévere. Es sólo atravesar el Tíber, y disfrutar de la atmósfera de este barrio de antiguos palacetes particularmemte tranquilo (verdadero lujo en medio de la ajetreada ciudad) de calles calles adoquinadas y muchas de ellas peatonales. Ideales para las confidencias amorosas.

Imagen

Escapada a Roma

  • Aéreo i/v desde Barcelona
  • 3 noches en hotel 3* c/desayuno
  • Total (incluye impuestos): € 270.-
  • Consultar fechas

 

..

 

 

 

..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s