Escapada a las Azores en Semana Santa

Viajar a las Azores es sumergirnos en un oasis de tranquilidad y serenidad. Colores agradables, aire puro y aromas estimulantes de su variada flora, helechos y arbustos que invitan al paseo. Su ubicación, en medio del Atlántico y a unos 1.500km de Lisboa, permite que sus aguas cristalinas sean una delicia para el baño en cada una de sus solitarias calas o sus extensas playas naturales prácticamente durante todo el año. Y dada la transparencia de sus aguas, sus magníficas grutas y arcadas submarinas son escenario ideal para la práctica del buceo. No es de sorprender entonces que sean parte de las Islas Afortunadas. Como afortunados también son quienes pueden disfrutar de ellas.

Imagen

Las nueve islas que conforman el archipiélago de las Azores son la parte que emerge de un macizo volcánico de la dorsal Mesoatlántica, una cordillera que atraviesa el Atlántico de norte a sur, y al que algunos relatos fantasiosos postulan como sobrevivente de la legendaria Atlántida. Hoy en día son un verdadero paraíso turístico, con políticas intensivas de preservación de su naturaleza que han logrado que, en el año 2012, las Azores reciban el premio QualityCoast de Oro por sus esfuerzos por convertirse en un destino turístico sostenible. Quizás por esta armonía con el entorno sea actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo, ya que entre especies residentes y migratorias, se pueden avistan veinticuatro tipos diferentes de cetáceos.

Imagen

Si bien en una escapada se pueden recorrer varias islas, Sao Miguel es considerada la más bonita de ellas, y tiene muchos encantos para el disfrute. Ponta Delgada, su capital, combina iglesias y palacetes de los siglos XVI al XIX, con modernos emplazamientos hosteleros. En ‘la isla verde’ las caminatas permiten maravillarse con las diferentes tonalidades de la vegetación, así como las excursiones a sus lagunas situadas en antiguos cráteres nos trasladan a paisajes sorprendentes. La Lagoa do Fogo es considerada por los visitantes como la más atractiva. Posee unas vistas impresionantes desde el Miradouro da Serra Barrosa, pero dado que su origen volcánico le hacen despedir un leve aroma a azufre, es preferible seguir la excursión para ir a bañarse en la vecina Caldeira Velha, rodeadas de helechos gigantes, en la que una cascada de agua caliente ferruginosa contrasta con el verde vivo de la vegetación que la envuelve.

Imagen

La Caldeira de las Sete Cidades es otro extraordinario escenario de estos lagos volcánicos y el mayor de ellos. Compuesta por dos cráteres que dan lugar a sendas lagunas, la Lagoa Azul y la Lagoa Verde, está rodeada de frondosos bosques que hacen de la excursión un verdadero deleite. Pero aunque se tema por las aparente pocas indicaciones en los caminos, orientarse es bastante sencillo, y siempre se encontrarán señales indicando los miradores, por lo que una buena forma de hacerse a la idea del conjunto es subir primero hacia el Miradouro do Rey, lugar de leyendas y mitos, desde donde se contempla los contrastes de azules y verdes de las lagunas y la vegetación.

Imagen

Los jardines del Terra Nostra Gardens, situados en medio del Vale das Furnas, son la mejor opción si quieren disfrutar de la exuberancia de la naturaleza sin necesidad de largas caminatas. Pero si nos animamos al paseo a pié, lo mejor será comenzar por el Miradouro do Pico do Ferro, desde donde tener una verdadera dimensión del cráter de siete kilómetros de diámetro que contiene la Lagoa das Furnas, vecina a los jardines. Estos fueron ideados a fines del siglo XVIII por el cónsul norteamericano en las islas, y entre otras poseen más de 100 variedades de bromelias, más de 600 camelias, así como decenas de árboles centenarios, nenúfares gigantes, y una amplia muestra del bosque lauriforio, típico de la selva templada de estas islas. Pero quizás lo más tentador sea su tanque de agua termal, una enorme piscina de agua mineral a 35º donde es una delicia relajarse bañándose en medio de la vegetación.

Imagen

Azores en Semana Santa (17 al 21 de Abril)

Incluye:

Billete aéreo (Tasas incluídas)

4 noches de hotel 3* con desayuno en Isla de Sao Miguel

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto

Salida desde Madrid € 459.-

Salida desde Barcelona € 499.-

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s