Semana Santa en Senegal

Para los que quieren descubrir los secretos de África, Senegal puede ser el punto de partida más accesible, ya que combina la tradicional hospitalidad de la cultura local con playas extensas y de arena blanca que invitan a nadar y tomar el sol. El desarrollo de complejos turísticos urbanizados al estilo occidental lo convierten en el destino ideal para aquellos que desean unas vacaciones relajadas en instalaciones con piscinas, campos de golf y noches de cócteles con espectáculos. Pero también está la posibilidad de pasear por los pueblos de pescadores con sus coloridas piraguas de madera, realizar excursiones al legendario lago Rosa, a los deltas donde habitan cientos de especies de aves, e incluso descubrir el bullicio de las atracciones de Dakar, su capital.

Imagen

Unos 80 km al sur de Dakar, en la Petite Côte, se encuentra la ciudad turística de Saly, un conjunto de complejos turísticos con todas las comodidades de los resort vacacionales. La antigua colonia portuguesa ha conservado dignamente el estilo senegalés en sus cabañas tradicionales, pero dotándolas de un toque de sofisticación, y en algunos casos lujo. Largas playas de arena blanca y palmeras conviven con restaurantes, piscinas y campos de golf.  Un entorno ideal para pasar unos días alejado de las preocupaciones cotidianas.

Imagen

El Lamantin Beach Resort & Spa es el mejor ejemplo de esta combinación de confort y tradición. El complejo está montado en típicas cabañas circulares, dispuestas en un parque ajardinado con vistas a la piscina central y a las playas. Sus 145 habitaciones y suites están completamente equipadas, pero a su vez tienen un diseño inspirado en el arte africano, cuya decoración está realizada por artesanos de Senegal.

Imagen

El complejo  cuenta además con una piscina de 400 m2, piscina de niños, jacuzzis en la misma playa privada, spa, hammam, bar-lounge climatizado, restaurante internacional, terrazas a la sombra de cocoteros donde además de disfrutar de un cóctel se puede asistir a espectáculos tradicionales senegaleses y hasta una sofisticada boutique. Para aquellos que no se contentan con relajarse, también tienen a disposición el alquiler de jet sky, salidas a alta mar en su flota de embarcaciones deportivas o excursiones por la playa en buggys o quads.

Imagen

Otra opción es Le Royam Hôtel, que también tiene sus habitaciones en bungalows que respetan la arquitectura tradicional senegalesa, ordenados en un jardín tropical. Sus amplias y confortables habitaciones están decoradas en colores africanos y también disponen de aire acondicionado y terraza privada con vistas al mar o a los jardines. En sus inmediaciones se accede a discotecas, casino, y un campo de golf de 18 hoyos.

Imagen

Estos complejos pueden ser el punto de partida para realizar excursiones a los lugares más característicos de Senegal: Dakar, la capital, con sus coloridos mercados y su bulliciosa medina, la Isla de Gore, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y monumento a la trata de esclavos, el lago Rosa, situado entre varias pequeñas aldeas en medio de un bosque de baobabs, cuyas cálidas aguas salinas le otorgan su característico color y hacen flotar a todo en él, o el delta del Saloum, una extensa área de marismas, manglares y canales, con unas 200 islas muy ricas en flora y fauna donde se puede avistar desde pelícanos, garzas, marabúes hasta cocodrilos.

Imagen

También se pueden realizar excursiones a las aldeas de pescadores próximas, donde interiorizarse de la cultura local y asistir al mercadeo de pescado, visitar la isla de Dionevar con sus casas decoradas con conchas de colores rodeadas por grandes cultivos de arroz, maní y cocoteros, o incursionar en la reserva de Bandía para realizar un safari fotográfico en sus 1.000 hectáreas protegidas. Y por todas partes se va a escuchar música: en los mercados, en los coches que pasan, en la playa, en los restaurantes, Senegal tiene una banda de sonido propia y permanente en los ritmos de sus tambores.

Imagen

Semana Santa en Senegal

Salidas desde Barcelona el 12 de abril – Regreso el 20 de abril

  • 12 de abril embarque en Barcelona 21:00hs llegando a Dakar a 00:05hs
  • 20 de abril embarque en Dakar 01:05hs llegando a Barcelona a las 07:50hs
  • Avión ida y vuelta
  • 7 noches de alojamiento  en régimen de media pensión
  • Traslados de llegada y salida
  • Lamantin Beach Resort & Spa 5*
  • Precio por persona: € 1152.-
  • Le Royam Hôtel 4*
  • Precio por persona € 880.-

Tasas aéreas no incluidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s