Escapada a Sevilla

Visitar Sevilla es adentrarnos en el folclore andaluz y sus tablaos flamencos, en las rutas de tapeo perdiéndote por las callejuelas de la Santa Cruz o el barrio de Triana, en la cultura taurina y su emblemática plaza de La Maestranza, la Catedral del toreo. Y si bien también existe otra Sevilla, la que emerge con la Feria de Abril, hoy solo nos detendremos en aquellos lugares tradicionales imperdibles de visitar en un primer contacto con la ciudad

Barrio Santa Cruz

Los Reales Alcázares son un conjunto de palacios rodeados por una gran muralla y un jardín en común, es el conjunto palaciego más antiguo que aún sigue en uso como residencia real. Ejemplo de la arquitectura mudéjar, es de visita obligada. Asentado sobre fortificadas romanas, sobre ellas levantaron los musulmanes el primer palacio sobre el 714, que fue ampliándose a lo largo de los siglos y del que se conserva el Patio del Yeso y la Sala de Justicia. Con la conquista católica, pasa a ser palacio Real, y en 1254 Alfonso X el Sabio realiza una ampliación en estilo gótico. Posteriormente Pedro I de Castilla ordena construir un nuevo palacio en estilo mudéjar y que es el que se conserva hoy día.

Imagen

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO, los lugares más emblemáticos de este conjunto son la Puerta del León, la Casa de Contratación, el Palacio mudéjar de Pedro I, el Palacio gótico y el Cuarto del Almirante. Pero la visita estaría incompleta sin un paseo por los Jardines del Alcázar, donde se aúnan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Estos están dispuestos en terrazas con gran vegetación y multitud de naranjos y palmeras, con fuentes y pabellones donde se respira quietud, lugar para el sosiego y descanso en la ciudad.

Imagen

La Catedral de Santa María de la Sede es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Se ordenó construir en 1401 en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama, de la cual se conservó el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos. Esta mezquita que inició su construcción en 1172 era la principal de la ciudad mientras fue capital de Al-Andalús. Su ubicación en la entrada del casco histórico permite conciliar su visita con el deambular por el barrio de Santa Cruz, antigua judería que es hoy la quintaescencia de la Sevilla de bares y tapeo y donde es un placer perderse por el callejón del Agua, las calles Vida, de la Judería, Mateos Gago o Pimienta así como las plazas de Santa Cruz, de Santa Martao de la Virgen de los Reyes.

Otoño

Esta catedral tiene una relación muy grande con el auge del Imperio español, de lo que da cuenta no solo la tumba de Cristóbal Colón, sino la fastuosidad de sus cinco naves que hacen una planta de 116 por 76 mts. así como la cantidad de oro que se ha empleado en su decoración. La Giralda, torre que alberga el campanario, es la imagen más conocida de la catedral y de Sevilla misma. Los dos tercios inferiores de esta torre corresponden al alminar de la antigua mezquita, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. La Giralda, con sus 98,5 mts. de altura (104,1 incluido el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta), fue durante siglos la torre más alta de Europa (tengamos en cuenta que el muy posterior Big Ben sólo alcanza los 96,3 mts.) por lo que es muy recomendable encarar las 34 rampas que permiten disfrutar de unas excelentes vistas.

Imagen

No podemos dejar una primera visita a Sevilla sin recorrer parte del extenso Parque de María Luisa, con sus 34 hectáreas de jardines, fuentes, estanques y pabellones, para llegar a la Plaza de España, uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Construida como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929, en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.

Bote en Pza España

Cerrando la escapada, es obligado pasearnos a la vera del Guadalquivir, visitando la Torre del Oro (en referencia al brillo dorado que refleja sobre el río) construida con una estructura dodecagonal en el 1220 y actual sede del Museo Marítimo, o la vecina plaza de toros de la Real Maestranza, y su Museo Taurino, para luego dirigirnos a Triana atravesando el puente de San Telmo y accediendo a este pintoresco barrio por la calle Betis.

Imagen

Escapada a Sevilla

  • Aéreo ida y vuelta dde. Barcelona
  • 2 noches de hotel 3* con desayuno.
  • Precio (incluye tasas) € 130.- por persona.
  • Consultar fechas disponibles

 

..

..

..


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s