Descubre Flandes, tesoro de Europa

La región de Flandes es ideal para descubrir esos tesoros europeos que, por momentos, las aglomeraciones de las grandes capitales como París, Londres o Roma te impiden disfrutar con serenidad.

Las Ciudades del Arte (Bruselas, Brujas, Gante y Amberes) sorprenden por conservar su encanto y color local, plenas de aura romántica y de la belleza de otros tiempos.

Puedes adentrarte en ellas con una escapada rápida de tres días, eligiendo alguna de las ciudades flamencas para disfrutar, o dada su cercanía conocerlas a todas en poco menos de una semana.

Brujas puente de piedra


Bruselas

En la capital de Europa podemos disfrutar de un ambiente cosmopolita, animados barrios con una arquitectura Art Noveau muy bien conservada, y por sobre todo, una Plaza Mayor (Gran Place) en la que conviven en armonía edificios góticos, renacentistas, neoclásicos y flamencos, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y donde en Agosto de los años pares se monta un gigantesco tapiz realizado con más de un millón de flores. Su rica vida cultural y su ambiente tranquilo se animan en la noche, con una gran oferta gastronómica donde no hay que perderse los tradicionales moules et frites -mejillones con papas fritas- sus croquetas de langostinos grises, o sus cientos de variedades de cervezas artesanas.

bruselas tapiz de flores

Un paseo por Bruselas supone también adentrarnos en el Barrio Real para apreciar la catedral gótica de Santa Gúdula y San Miguel, el Palacio Real, el Parlamento belga, y muy próximas, las galerías Saint Hubert, las primeras galerías comerciales cubiertas de Europa. Detrás de la seguidilla de museos, entre los que destaca el de instrumentos musicales, el de Magritte o el Palacio de Bellas Artes, está el Sablon, un fascinante barrio de anticuarios, galerías de arte, cervecerías y las infaltables tiendas del afamado chocolate belga.

Bruselas catedral

En nuestra visita no debemos perdernos el Centro Belga del Cómic, ya que Bruselas ¡también es capital de cómic y cuna de Tintín, Lucky Lucke o Los Pitufos! Si sobra tiempo y curiosidad, puedes visitar en Heysel, a pocos kilómetros, la Mini-Europe, un parque donde están representados los monumentos europeos, junto al famoso Atomium, una molécula de hierro aumentada 165 mil millones de veces. Y por cierto, Bruselas es el lugar indicado para partir en los puntuales trenes belgas hacia cualquiera de las demás ciudades flamencas, que se encuentran a, como máximo, 60 minutos.

Atomium Brussels


Brujas

Imagina adentrarte en un cuento ambientado en una ciudad medieval de calles empedradas, edificios majestuosos, cruzada por canales e innumerables puentes de piedra: estás en Brujas. La llamada Venecia del norte es sin duda una de las ciudades más románticas del mundo. Su extraordinariamente bien conservado patrimonio arquitectónico la han llevado a ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde la Grote Markt, una espectacular plaza central, accedemos a los principales puntos turísticos, como la Atalaya y sus 366 escalones, símbolo de la libertad y su autonomía en la época medieval, el salón de los Tejidos, o sus bellas basílicas. Aunque quizás lo mejor sea dejarse llevar por la magia de sus callejuelas y sucumbir a la tentación en alguna de sus chocolaterías o de sus cervecerías artesanas. Recuerden que en Bélgica existen más de 400 variedades de cerveza e innumerables maneras de presentar el chocolate.

Canal Brujas


Gante

Entre los siglos XIII y XV, Gante fue el núcleo comercial más importante del continente, y de ahí imponencia de sus antiguos muelles como el Korenlei (de los graneros) o el Graslei (de las hortalizas) y la majestuosidad de sus bien conservadas construcciones pertenecientes a los diferentes gremios comerciales. Las torres del campanario de la catedral de San Bavón, de la Iglesia de San Nicolás y de la Atalaya son otros de sus símbolos representativos, que se disfrutan aún más desde el puente de San Miguel en un atardecer. El opulento Castillo de los Condes en pleno centro de la ciudad, abre paso al barrio de Patershol, un casco antiguo de deliciosos callejones, con lo mejor de su oferta hostelera y tiendas de diseño. Al igual que en Brujas, disfrutar de la ciudad desde un paseo en barca nos abrirá a una perspectiva que difícilmente olvidaremos.

Gante muelles de noche


Amberes

Sólo llegar al Palacio de Trenes ya nos da una idea de la majestuosidad de la ciudad, que desde ha siglos es centro mundial de la industria del diamante, lo que podremos comprobar recorriendo el barrio judío y sus joyerías o el deslumbrante Museo del Diamante. Alrededor de Grote Markt, su plaza principal, se encuentran su Catedral de estilo gótico, que alberga pinturas de Rubens, su Ayuntamiento renacentista, así como los principales edificios de las corporaciones de gremios, que datan del s. XV al s. XVII. Si además llegas en fechas navideñas, sus mercadillos son de visita obligada, así como su Desfile de la Luz, que da comienzo a las festividades navideñas el 10 de Diciembre. Para los más golosos, la oficina de Turismo de la ciudad tiene en oferta varios circuitos gastronómicos, otros orientados a la cata de cervezas o a la degustación del chocolate. Además, los Seis de Amberes, prestigiosos diseñadores contemporáneos, han posicionado a la ciudad en el mundo de la moda, con epicentro en el FFI (Flandes Fashion Institute) y el MoMu (Museo de la Moda), un verdadero deleite para aquellos que viajan cazando tendencias.

Palacio de trenes Amberes


Flandes, tesoro de Europa

Escapada a Bruselas

  • Aéreo ida y vuelta desde Barcelona
  • 2 noches de hotel 3* en el Sablon (barrio antiguo)
  • Precio por persona: € 245.- (incluye tasas e impuestos)
  • Consultar estadía en otras ciudades de Flandes o diferente categoría de hotel.

Ciudades del Arte

  • Aéreo ida y vuelta desde Barcelona
  • 2 noches de hotel 3* en Bruselas (1º y última)
  • 1 noche de hotel 3* en Brujas
  • 1 noche de hotel 3* en Gante
  • 1 noche de hotel 3* en Amberes
  • Traslados en tren entre ciudades.
  • Precio por persona: € 480.- (incluye tasas e impuestos)
  • Consultar por diferente categoría de hotel.

loreta@rumboamerica.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s