Cuatro días en Londres

La obvia advertencia que Londres no se termina visitando Picadilly y Oxford Circus o la abadía y el palacio de Westminster debe completarse con que su oferta de espectáculos, sus museos, sus paseos de compras, y sus cuidados parques y edificios históricos son una verdadera delicia para el viajero atento.

Image

En este artículo no nos vamos a detener en los tradicionales paseos a la vera del Támesis, sea atravesándolo por el anciano Tower Bridge, el contemporáneo Millennium Bridge o el clásico Westminster Bridge con el Big Ben de fondo, ni en las múltiples atracciones que su ribera nos ofrece, como el Eye (http://www.londoneye.com), el acuario, el Shakespeare’s Globe o el modernísimo City Hall (ayuntamiento) ya que, aunque gran parte de la vida y los atractivos londinense se encuentran en sus proximidades, vamos a dejar abierta la posibilidad de descubrirlos en otra oportunidad. Lo mismo con sus innumerables jardines, desde los urbanos, pequeños y deliciosos, hasta los magnificentes ocho parques reales. Entrada la primavera será mejor momento de detenernos en ellos.

Taxi

Oxford Circus es un centro neurálgico si lo que quieres es aprovechar las rebajas, y pasearte por las tiendas de las primeras marcas globales. Con tiendas algo más populares en Oxford St. y más exclusivas en Regent St., es la delicia de aquellos que asocian viajar con ir de compras. Bajando hacia Picadilly nos encontraremos a la izquierda con el emblemático edificio Liberty, una joya de la época Tudor, sede de unos grandes almacenes de lujo (www.liberty.co.uk) y una afamada chocolatería. Y entrando por las callejuelas de detrás, descubriremos Carnaby St., que con sus alrededores se ha convertido en ícono de lo fashion y el diseño alternativo (www.carnaby.co.uk).

Image

Algo más abajo comienza el Soho, uno de los lugares de más ambiente en Londres, y de visita obligada. Por la tarde veremos un agitado movimiento de aquellos que salen de sus trabajos en busca de su pinta de cerveza, por la noche un ambiente más joven y de variados estilos. Allí conviven desde los tradicionales Pubs ingleses (difícil recomendar solo uno, mejor darle una mirada a http://www.fancyapint.com), hasta bares de copas y discotecas. Pero también es un lugar con una variada oferta gastronómica donde conviven restaurantes italianos, vegetarianos, steackhouses (sí, también en Londres se pueden comer carnes a la brasa), libaneses, indios, japoneses y a pocos pasos… el emblemático barrio chino.

Image

Londres es también un destino cultural con inacabables ofertas. Sólo con los tradicionales museos ya tendríamos para entretenernos una temporada. Un paseo por el British Museum (www.britishmuseum.org) es adentrarnos en el surgimiento de la cultura humana en los diversos rincones del orbe: desde del neolítico, las momias egipcias, frisos asirios, estatuas griegas, miniaturas eróticas, tallas mayas, porcelanas chinas y todo lo que el Imperio Británico recolectó alrededor del mundo, nos sumerge en un viaje arqueológico a través del tiempo. El Museum of London (www.museumoflondon.org.uk) es una excelente forma de conocer a la ciudad desde sus orígenes y de forma interactiva. También es interactivo el Museo de Ciencias (www.sciencemuseum.org.uk) y el de Historia Natural (www.nhm.ac.uk), vecinos al Museo de Victoria y Alberto (www.vam.ac.uk) que posee una impresionante muestra de arte decorativo. Y si bien en Londres es posible encontrar museos de las temáticas más variopintas, como el de la Real Fuerza Aérea (www.rafmuseum.org.uk), en cuestión de arte la National Gallery (http://www.nationalgallery.org.uk) y su impresionante colección de arte clásico y moderno, o la Tate Modern (www.tate.org.uk) especializada en moderno y contemporáneo, son de visita obligada.  Y aunque no se crea: todos son de entrada gratuita.

Image

También Londres se ha consolidado como una de las principales plazas mundiales por su oferta teatral y por sobre todo, sus musicales. Decenas de espectáculos pueblan su cartelera (http://www.londontheatre.co.uk) y se centralizan en el West End. Aunque en estos años ha crecido mucho la oferta off West End y de montajes alternativos, el atractivo de los musicales que llevan años en el cartel, como Mamma Mía, We Will Rock You o Thriller, las obras dirigidas a los niños como El Rey León, o los clásicos como Los Miserables suelen tener un atractivo irresistible. Y si quieres aprovechar alguna oferta puedes comprar tus entradas en la caseta de TKTS en Leicester Sq. a pasos de Picadilly o más fácilmente en su web (www.tkts.co.uk)

 Image

Dejaremos para otra visita los mercadillos, como Camden Town, Covent Garden o Portebello, cada uno con su especial atractivo, las visitas a los palacios, o el novedoso O2 Arena donde además de espectáculos encontramos una variada oferta de gastronomía y entretenimiento  (http://www.theo2.co.uk9), para terminar recomendando la visita al Hint Hunt, la atracción que está causando furor en estos momentos. (www.hinthunt.co.uk) ¿De qué se trata? Intentar salir de una habitación resolviendo puzles y enigmas, trabajando en equipo ¿Sencillo? ¡Pruébenlo! Y cuidado… es adictivo… como Londres.

Escapada a Londres

Aéreo I/V desde Barcelona o Madrid.

3 noches hotel 3* (zona Paddington) con desayuno.

Tasas incluidas.

Precio  € 280.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s