Encantos de Rusia: Crucero por el Volga

Una de las formas más placenteras de conocer los encantos que nos depara Rusia es navegando el más famoso de sus ríos: el Volga, que une sus dos grandes capitales, haciendo un recorrido por la historia y los paisajes naturales.

Desde Moscú a San Petersburgo, el Volga te depara una sucesión de pueblos encantadores, que reflejan la tradicional forma de vida rusa, y su arquitectura preciosista, en medio de verdes campiñas.

Carelia

A bordo del crucero podrás realizar variadas actividades, ir al cine y hasta tomar clases de ruso o historia local si tienes muchas inquietudes. Pero también podrás relajarte en algunas de sus terrazas, cafeterías y restaurantes con vistas, disfrutando del paisaje, y recuperando fuerzas para cada una de las visitas diarias a las principales atracciones de la ruta, con guías especializadas y en castellano.

Once días en pensión completa desde €1065.-

Andrey_Rublev_river_cruise_ship_sunset


Día 1.- Moscú.

Arribo al barco. Alojamiento. Cena y noche a bordo.

Día 2.- Moscú

Desayuno a bordo. Salida para hacer recorrido por la ciudad. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, llamada así por el color de los edificios circundantes: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosas cúpulas multicolores en forma de bulbo. Almuerzo, cena de bienvenida y noche a bordo.

Red Square


Día 3.- Moscú

Desayuno a bordo. Visita del Kremlin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorrido por sus murallas, dominando el río Moskova y la Plaza Roja. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, y el “Cañón Zar”, uno de los mayores jamás construidos. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Asunción y la Anunciación. Visita de una de las catedrales. Almuerzo en la ciudad. Cena. Noche a bordo navegando hacia Uglich.

Kremlin


Día 4.- Uglich

Desayuno a bordo. Llegada a Uglich. La villa de Uglich forma parte del Anillo de Oro, constituido por antiguos principados, situados alrededor de Moscú, todos ellos con impresionantes conjuntos arquitectónicos, que presentan maravillosos ejemplos de arquitectura tradicional rusa. Visita de la cúpula verde de la Catedral de la Transfiguración encaramada en el borde del agua. Visita de la iglesia de San Dimitri sobre la Sangre Derramada. En el interior de la iglesia podremos admirar el más antiguo icono del iconostasio, el de la Virgen de Smolensko, del siglo XVII, ofrendado por los Romanov. Almuerzo. Cena a bordo. Noche a bordo navegando hacia Yaroslavl.

Uglich


Día 5.- Yaroslavl

Desayuno a bordo. Llegada a Yaroslavl situada en la confluencia de los ríos Volga y Kótoros. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por los magníficos templos que alberga. En su recorrido por la ciudad, visita a la Iglesia del siglo XVII de San Elías el Profeta, con frescos y arquitectura rusa clásica, y paseo por sus jardines del siglo XII. Visita del Monasterio, fundado en el siglo XII, que alberga el edificio más antiguo de la ciudad, la Catedral de la Transfiguración del Salvador. Almuerzo y cena a bordo. Noche a bordo navegando hacia Goritsy.

Rublev


Día 6.- Goritsy

Desayuno a bordo. Llegada a Goritsy. Típico y apacible pueblecito a orillas de uno de los afluentes del Volga, desde donde acceder a Kirilov, sede del monasterio de Kirilo-Belozersk, uno de los más antiguos monasterios de Rusia, cuya imponente fortaleza con murallas, torres y almenas se yergue a orillas de un lago. Almuerzo, cena y noche a bordo navegando hacia el lago Onega.

Kirilov


Día 7.- Kizhi – Lago Onega

Desayuno a bordo. Navegación sobre el lago Onega. Llegada a Kizhi, una de las numerosas islas que perlan el norte del Lago Onega. Es un auténtico tesoro arquitectónico. Destacan el recinto constituido por dos iglesias del siglo XVIII y un campanario octogonal. La joya de este conjunto único es la Iglesia de la Transfiguración, coronada por 22 cúpulas de madera plateada, así como la vecina Iglesia de la Intercesión de la Virgen, construida en 1764. Ambas han sido edificadas íntegramente en madera, sin utilizar ni un solo clavo ni tornillo. Almuerzo a bordo, navegación hacia Mandroga. Cena y noche a bordo.

Kizhi


Día 8.- Mandroga

Desayuno. Llegada a Mandroga. Situada a orillas del río Svir que une los dos mayores lagos de Europa, el Onega y el Ladoga, la aldea de Mandroga fue parcialmente destruida durante la II guerra mundial. En 1996 se reconstruyó, conservando el estilo y las construcciones tradicionales de los típicos pueblos de la región de Carelia. Con sus casitas de madera y sus talleres de artesanos, evoca el ambiente de la Antigua Rusia, en un espléndido marco natural, en pleno bosque boreal. Parada en la orilla del Río Verde para disfrutar del paisaje. Almuerzo-barbacoa. Regreso al barco y navegación hacia San Petersburgo. Cena y noche a bordo.

Mandroga


Día 9.- San Petersburgo

Desayuno a bordo. Visita de la ciudad de San Petersburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es llamada la “Venecia del Norte”. Sus palacios, plazas, estatuas, las amplias avenidas, atravesadas por ríos y canales. Paseo por Nevsky Prospect, la avenida principal, llena de tiendas y edificios barrocos. Podremos contemplar la célebre iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada, de inconfundible estilo ruso con sus cúpulas multicolores y doradas, en forma de bulbo, pasaremos por Gostiny Dvor (el centro comercial más grande de la ciudad), la Biblioteca Nacional y el monumento a Catalina la Grande. Almuerzo en la ciudad. Traslado al barco. Cena de despedida y noche a bordo.

st-petersburg


Día 10.- San Petersburgo

Desayuno a bordo. Visita del Museo del Hermitage, situado en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares, el museo más grande de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte entre las que destacan obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt, de Gauguin, Matisse, Van Gogh y Picasso. Traslado al barco. Almuerzo, cena y noche a bordo.

Hermitage


Día 11.- San Petersburgo

Desayuno a bordo. Check out del barco. Fin de nuestros servicios*. (Consultar por adicionales para traslados y aéreos).

Fechas de salida:

  • A partir de mayo. Consultar.

El programa incluye:

  • Pensión completa a bordo.
  • Cena de bienvenida con una copa de vino.
  • Cena de despedida con una copa de champán.
  • Barbacoa en Mandroga.
  • Visita de Moscú.
  • Visita del Kremlin de Moscú y a una de las catedrales moscovitas.
  • Visita a pie en Uglich: Catedral de la Transfiguración y la Iglesia de San Dimitri.
  • Visita de Yaroslavl: Iglesia de San Elias y el Monasterio de la Transfiguración.
  • Visita de Goritsy : Monasterio de Kirillo-Belozerski.
  • Visita del museo de arquitectura al aire libre en Kizhi.
  • Visita a pie en Mandroga.
  • Visita de San Petersburgo con entrada al Museo Hermitage.
  • Todas las visitas incluidas en el programa son con guías de habla hispana.
  • Actividadesde entretenimiento a bordo.
  • Tasas portuarias.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

No incluye:

  • Bebidas, propinas y gastos personales a bordo.

3cf794e48331b65b645c1bebed6553b8

El MS RUBLEV dispone de 5 cubiertas. Está equipado con los más modernos dispositivos de navegación. Sus espacios públicos incluyen 2 restaurantes, 2 bares, sala de actividades, tienda de souvenirs, lavandería (de pago) y enfermería.

Todas sus cabinas son exteriores, cuentan con aire acondicionado, baño (lavabo, ducha, wc), frigorífico y armario.

Entra aquí si deseas más información de la nave: MS Rublev


 

Consultame para otros cruceros por el Volga.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s