El Rajasthán y el Triángulo de Oro de India

Conocer el Rajasthán y el Triángulo de Oro supone adentrarnos en una India fascinante: las vistas de ensueño del Taj Mahal, los fabulosos palacios de los maharajás y la nobleza rajput y las ostentosas mansiones de los mercaderes, conviven con el bullicio de sus calles coloridas.

Descúbrelo con esta promoción de ocho días, saliendo todos los domingos, que incluye billete aéreo desde Barcelona o Madrid, traslados, visitas con guía de habla hispana, en hoteles de 4 estrellas con media pensión a solo € 669.- (no incluye visado ni tasas)


Día 1 – Barcelona/Madrid a Delhi

Salida en avión de Lufthansa con destino a Delhi. Llegada y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel Holiday Inn Mayur (4 estrellas).

 delhi

Día 2 – Delhi

Visita al Fuerte Rojo, y a Chandni Chowk, avenida imperial que el Sha Jahan (emperador Mogol)  gustaba recorrer cabalgando. Desde allí iremos a Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Sha Jahan en el s.XVII. A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y ya en la zona de Nueva Delhi veremos la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. Realizaremos una visita al templo de la religión Sikh y nos sentaremos unos 10 minutos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración. También descubriremos el Qutab Minar (s.XII), totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible al paso del tiempo y ni siquiera está oxidada, tras 1500 años de historia.

Cena y alojamiento en el hotel Holiday Inn Mayur (4 estrellas).

Jama-Ma



Día 3 – Mandawa

Salida por carretera a Mandawa, pequeño pueblo lleno de havelis, pintados en su exterior y que guardan la verdadera forma de vida rajasthaní. Llegada y por la tarde, visita de los havelis más importantes. La región de Shekhawati se llama también Galería de arte a cielo abierto, por la gran cantidad de frescos y pinturas murales que hay en sus havelis y mansiones.

Cena y alojamiento en hotel Desert N Dunes (4 estrellas).

Shekhawati


Día 4 – Mandawa – Nawalgarh – Jaipur

Paseo por el pueblo de Nawalgarh, conociendo la región de Shekhawati. Salida a Jaipur, conocida como la ciudad rosa, por carretera. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, contemplando sus peculiaridades y realizando una parada en el Albert Hall (palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo. A continuación visitaremos el templo Birla de la religión hindú para ver la ceremonia de la tarde.

Cena y alojamiento en el hotel Park Regis (4 estrellas).

Jaipur


Día 5 – Jaipur – Amber

Excursión al Fuerte de Amber, un palacio romántico y clásico del Rajasthan de la dinastía Kachwaha quienes gobernaron esta región desde el siglo VIII hasta el XII. La subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep. Regreso a Jaipur. A continuación, visita panorámica de Jaipur, que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727. Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy museo de manuscritos, armas y pinturas Rajput y Mogol. Recorreremos las zonas residenciales y de negocios de la ciudad rosa, pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.

Cena y alojamiento en el hotel Park Regis (4 estrellas).

Amber-Jaipur-India


Día 6 – Jaipur – Fathepur Sikri – Agra

Salida por la mañana hacia Fathepur Sikri, la capital imperial construida por Akbar y detenida en el tiempo. Los edificios de la ciudad se conservan de forma notable: la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti y el Panch Mahal. Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Por la tarde, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Allí se encuentran el Jahangir Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid.

Cena y alojamiento en el hotel Four Points (4 estrellas).

Khas Mahal


Día 7 – Agra – Delhi

Desde temprano visitaremos uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una obra maestra íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia, al mando de más de 20.000 obreros, tardaron 17 años en culminarla. Regreso al hotel y desayuno. Sobre las 15:00 horas, salida hacia Delhi. Traslado a un restaurante próximo al aeropuerto para la cena. A la hora prevista, traslado al aeropuerto internacional para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

karma


Día 8 – Arribo a Barcelona/Madrid

Llegada al aeropuerto de origen. Fin de nuestros servicios.


Consultame para personalizarlo a tu medida.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s